TÉRMINOS Y CONDICIONES

Te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar seguro en nuestra tienda online
1. GENERALIDADES

La experiencia de comprar en www.idemstore.cl (el «sitio») es cómoda, fácil y segura. En este sentido, Idem Chile trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial. En este sitio podrá usar, sin costo alguno, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Éstos sólo podrán ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en el sitio. Menores de 18 años pueden usar el sitio sólo a través de sus padres o representante legal.

2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

2.1 Medidas de Seguridad

Para cumplir los objetivos de seguridad Idem® Chile cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se
conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única.
Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

2.2 Certificaciones

Certificado de Seguridad SSL
Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

Certificado de Site Blindado.
El Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.

2.3 Declaración de Privacidad

Idem® Chile no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Idem® Chile y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.

2.4 Información del Usuario

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Idem® Chile. Idem® Chile no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.

2.5 Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo "click" en el link dispuesto para ello. Idem® Chile puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.

2.6 Otros sitios web

A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re direccionarse a otros sitios. Idem® Chile no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.

2.7 Propiedad de la Información

Toda la información del Sitio es propiedad de, Idem® Chile, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

2.8 Datos Personales

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Idem® Chile pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico contacto@idemstore.cl, un número telefónico +56 9 5650 7956 y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de
sus datos personales.

3. DERECHO A RETRACTO

3.0 Derecho a Retracto.

Si adquiriste un producto a través de nuestra tienda online y te arrepentiste de tu compra ¡No te preocupes! En Idem queremos que nuestros clientes se sientan conformes con su pedido, y si no es así, tenemos un beneficio para garantizar tu satisfacción.

Por lo mismo, puedes optar al cambio de productos en un plazo de 30 días o solicitar la devolución del dinero, hasta 10 días desde la compra. Para esto, solo debes presentar tu boleta o factura y acercarte a una de nuestras tiendas Idem habilitadas.

En eventos especiales como CyberDay o Cyber Monday  puedes optar al cambio de productos en un plazo de 30 días o solicitar la devolución del dinero, hasta 15 días desde de la compra. Para esto, solo debes presentar tu boleta o factura y acercarte a una de nuestras tiendas Idem habilitadas.

Si tienes problemas para acercarte a una de nuestras tiendas, puedes solicitar la anulación de la compra y devolver el/los productos a nuestra bodega. Para esto tienes un plazo de 10 días desde la recepción del pedido. El proceso lo puedes realizar a través de cualquier sucursal de Correos de Chile, con los siguientes pasos a seguir:

1. Solicita el Formulario de Devolución a nuestro servicio de atención al cliente: Solicitar aquí
2. Dirígete a cualquier sucursal de Correos de Chile con los productos que deseas devolver, su boleta correspondiente y dos copias del formulario indicado. Una copia debe ir dentro del paquete y la otra por fuera. El envío a nuestra bodega no tendrá costo.
3. Recibiremos tu producto en nuestra bodega y te contactaremos vía telefónica y correo electrónico para gestionar tu caso.
* En bodega sólo procederá la devolución del dinero, no cambio de productos.

Tiendas habilitadas:

Idem Rio de Janeiro 385 Local 3, Recoleta 
*No se realizan cambios de productos desde nuestra bodega, sólo anulaciones de compra (parcial y completa).

3.1 Sello «Exclusivo Online»

Ten presente que los productos identificados con el sello “Exclusivo Online”, no se encuentran disponibles en tiendas físicas. Por lo mismo, si deseas realizar el cambio de estos, solo podrás elegir entre el stock de productos disponibles que tenga cada una de las tiendas Idem anteriormente mencionadas. Si el producto tiene mayor valor, deberás pagar la
diferencia directamente en el lugar. Lo anterior es sin perjuicio de la posibilidad de efectuar la devolución del producto, en los términos aquí expresados.

Para hacer uso de nuestra Garantía de Satisfacción, tu(s) producto(s) debe(n) cumplir con las siguientes condiciones:

1. El producto no puede haber sido usado.
2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

3.2 Reembolso de dinero en caso de anulación de compra

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido entregado en nuestras tiendas Idem o físicamente devuelto a nuestra bodega, emitiremos una nota de crédito para reembolsar tu dinero.
Si realizaste la devolución en nuestras tiendas, el reembolso estará disponible a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 10 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto. Esto aplica para todos los medios de Pago. En caso de tarjeta de crédito, la reversa se verá reflejada en la facturación del mes siguiente a la devolución.

Si realizaste la devolución en nuestra bodega, el reembolso se verá reflejado en tu cuenta a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 10 días hábiles siguientes desde que es aceptada la solicitud de reembolso.

3.3 Recepción conforme

En caso de no conformidad con el producto entregado (Producto incompleto; diferente a lo solicitado; erróneo; en malas condiciones) debe comunicarse con nuestro Servicio al Cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de la compra. Asimismo, en caso de que no haya recibido su pedido en el tiempo indicado, debe comunicarse en un plazo máximo de 20 días corridos desde la fecha de promesa de entrega informada a su correo. Contáctenos al número telefónico +56 9 5650 7956 o al correo contacto@idemstore.cl Pasado el plazo antes mencionado, se asume la recepción conforme del pedido.

4. GARANTÍA LEGAL

4.1 Compras en tiendas Idem®:

Si tu producto presenta falla de fábrica, podrás solicitar cambio o devolución en un plazo de 3 meses a contar de la fecha de compra. 
Si deseas cambiar un producto que se encuentre con fallas de fábrica, solo debes presentarte con la prenda en perfectas condiciones, con sus etiquetas correspondientes y la boleta o factura de la compra. Después de eso, el personal a cargo realizará la evaluación de la falla, para poder iniciar el
proceso de cambio. Si el personal a cargo determina que el producto fue usado, este será enviado al área de Control de Calidad para su revisión, quienes se contactarán con usted para informar la resolución.
Para devolución de dinero, se gestionará directamente en la tienda física una vez realizada la evaluación de la falla.

Nos contactaremos contigo en un plazo de 10 días desde entregado el producto para informar la resolución. Si el área encargada notifica que la falla fue producida por cualquier otro motivo en el que el cliente sea responsable, el producto comprado será devuelto con un informe que explique en detalle la resolución adoptada.

4.2 Compras en tiendas online:

Si compraste el producto a través de nuestra tienda online, podrás enviarlo a nuestra bodega a través de Correos de Chile siguiendo estos pasos:

1. Solicita el Formulario de Devolución a nuestro servicio de atención al cliente: Solicitar aquí (crear un link para www.idemstore.cl)
2. Llena el formulario y completa de la manera más detallada posible la falla que presentó tu producto o el motivo de la devolución.
3. Dirígete a cualquier sucursal de Correos de Chile con los productos que deseas devolver, su boleta correspondiente y dos copias del formulario indicado. Una copia debe ir dentro del paquete y la otra por fuera.
4. Recibiremos tu producto en nuestra bodega y te contactaremos vía telefónica y correo electrónico para gestionar tu caso.
El envío a nuestra bodega no tendrá costo ya que será enviado a la sucursal de Correos de Chile de patronato por pagar.
*El envío de productos a bodega solo considera devoluciones de dinero. En ninguno de los casos, se ofrecerá un cambio del producto.
Una vez recibido, iniciaremos el proceso de revisión para determinar la causa de la falla. Si el producto se encuentra deteriorado por algún hecho imputable al consumidor, la devolución NO será aceptada.

4.3 Consideraciones especiales:

a. Por motivos de higiene, no hacemos cambios ni devoluciones de dinero para la línea de ropa interior.
b. Los productos comprados con descuento podrán cambiarse, pero estarán sujetos a stock, dada su condición de liquidación de temporada. De no encontrar el mismo artículo podrá llevar otro del mismo valor o de un valor superior cancelando la diferencia. En caso de realizar cambio de talla de un producto comprado con descuento, se respetará el valor cancelado por el cliente, con el descuento incluido. En caso de cambiar el color o modelo,
se deberá pagar el valor actual del producto.
c. El equipo de ventas del local no está facultado para tomar decisiones distintas a las expuestas en este documento.

horarios de atención

lunes a viernes

09:00AM -13:00PM
14:00PM a 18:00PM

Sábado y festivos

09:00AM -13:00PM

Contacto

TELÉFONO

+(56 9) 5650 7956 

Email

contacto@idemstore.cl

DIRECCIÓN

Rio de Janeiro 385 Local 3 Recoleta, Santiago de Chile